Psicoterapia infantil

Para niñas, niños y adolescentes la mayoría de las veces se hace difícil hablar concretamente sobre lo que ocurre con su vida; por lo tanto, DANZAR emplea una metodología fuera de lo convencional, en la que el paciente logra hablar de sí mismo y de su situación, familiar, escolar o social, a partir de los personajes de las historias que se leen a lo largo del proceso de intervención; la cual se da una vez por semana, es orientada por la neuropsicóloga y tiene una duración aproximada de una hora por sesión, para un total de 8-12 sesiones al mes.

Servicio virtual y presencial

Sesión de Danza

Todos conocemos que el arte transforma, y en DANZAR hacemos uso de la Danza como complemento a la Intervención Psicológica; de esta manera, hemos descubierto que niñas, niños y adolescentes se reencuentran con su ser a través del contacto con su propio cuerpo, con la música y el movimiento.  Nuestra metodología está dada a partir de las bases del ballet y del jazz.

La sesión tiene varios momentos: apertura, calentamiento, momento central, estiramiento y cierre. Las músicas usadas son jazz, bossa nova, instrumental clásica, rondas infantiles, hip-hop, latín jazz, entre otras, excepto el reguetón ni músicas con líricas inapropiadas para los niños.  La sesión está orientadas por la maestra de danza y acompañada por la neuropsicóloga; y tiene una duración aproximada de una hora. 

Servicio virtual y presencial

Intervención neuropsicológica

Si la niña, niño o adolescente, después de hacer parte del proceso de psicoterapia, se detecta que es necesario realizar un proceso de evaluación neuropsicológico, se realiza, y conforme a los resultados de la misma, se desarrolla un programa de intervención, con el objetivo de mejorar los procesos que se encuentren debilitados. Cada sesión dura aproximadamente una hora por sesión, para un total de 8-12 sesiones al mes.

Servicio virtual y presencial

Familia feliz